Abril 19, 2024 [G]:

Mujer mató a su pareja tras celebrar Día del Padre, alega defensa propia


Lunes 20 de Marzo de 2023, 4:15pm






-

20 de marzo (Urgente.bo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Limbert Coca, informó que tras una celebración del Día del Padre, una mujer, de 25 años, apuñaló y causó la muerte de su pareja, de 21 años, en la ciudad de El Alto. Según la mujer, fue en defensa propia.

“A las 01:00 de la madrugada de este lunes se hace el levantamiento de un cadáver de sexo masculino, de 21 años, del Hospital Holandés. A la revisión externa presenta una herida punzocortante en la región del tórax lado derecho”, dijo Coca.

La pareja consumía bebidas alcohólicas, celebraba Día del Padre en la casa de un amigo y tras una discusión por celos, el fallecido habría golpeado a la mujer, quiso apuñalarla, pero según las declaraciones de la acusada, trató de defenderse y sin percatarle lo apuñaló, trató de auxiliarlo, pero llegó al centro médico sin signos vitales.

“Ayer (domingo) estábamos tomando, tipo 14:00 me dio un puñete en la plaza de Santa Rosa (El Alto) y no le hice nada, hemos seguido tomando y nos fuimos a la casa de su amigo, ahí me insultó, me quería pegar, me dio otro puñete, sacó un cuchillo de cocina y me quiso clavar, por no dejarme, le quise quitarle el cuchillo y le clavé”, dijo la mujer a los medios de prensa.

La mujer fue aprehendida y se encuentra en celdas de la FELCC, será investigada por el delito de presunto homicidio.

///

 

 

 

.