Abril 18, 2024 [G]:

Mujer que murió calcinada junto a su hija era víctima de violencia intrafamiliar


Martes 3 de Agosto de 2021, 11:15am






-

3 de agosto (Urgente.bo).- La mujer que murió calcinada junto a su hija de tres años en un cuarto de una casa ubicada en el barrio Los Lotes, en Santa Cruz, era víctima de violencia intrafamiliar.

La mujer, identificada como Erika Alejandra Gutiérrez, de 23 años, vivía con su esposo en La Paz, sin embargo, cansada de la violencia de la que era víctima huyó a Santa Cruz junto a una de sus dos hijas.

Alejandra se encerró en su cuarto con su niña y luego prendió fuego a la habitación.

El dueño de la casa donde ella vivía relató que no pudo hacer nada para salvarla, porque la puerta estaba trancada, para que nadie ingrese.

“Abrí con la llave, pero no se podía porque estaba trancada la puerta”, relató el dueño del inmueble.

Una vecina recordó que un día conversó con Erika, quien tenía el rostro con marcas de golpes, además entre llanto le contó que cada vez su esposo la golpeaba.

“Lloraba,  me contó que su esposo la había arrastrado por el suelo y que tenía todo el cuerpo raspado. Le dio patadas y puñetes, por eso se habían separado”, relató la vecina.

El segundo hijo de Erika quedó en la orfandad. Actualmente vive con su padre en La Paz. La Fiscalía citará a declarar a la pareja de Erika.

.