La Paz, 29 de agosto (Urgentebo) .- Violeta Casas, representante de las mujeres de Achacachi, reiteró su intención de dialogar con Claudia Fernández, esposa del Vicpresidente del Estado; pero esta vez tendrá que ser Claudia quien vaya donde ellas y tendrá que conversar con el idioma aymara, aseguró.
“La hermana Claudia Fernández, yo creo que tiene una trayectoria como periodista y muy lastimosa que no pueda hablar el aymara, aquí estamos presentes, se le invita nuevamente que venga aquí, porque nosotras ya no la buscaremos, si viene tiene que hablar en aymara”, manifestó la representante.
Indicó que en su momento esperaron que Fernández haga oficial la invitación enviando una carta para que las mujeres de Achacachi puedan hablar con ella, pero esperaron en vano.
“La única invitación que recibimos de la hermana Claudia Fernández fue (mediante) los medios de comunicación, pero no por una carta, nosotros hubiésemos ido donde ella”.
En caso de que el diálogo con la esposa del Vicepresidente no se dé, buscarán hablar con Gabriela Zapata ex pareja del presidente Evo Morales, debido a que Zapata conoce al Mandatario.
“Es una manera de estrategia, porque se dijo que Gabriela Zapata era pareja del presidente Evo Morales, será o no será no sabemos. Podemos hablar con ella, no sabemos dónde está, dicen que está en la cárcel, pero veremos la manera de hablar”.
En caso de no tener respuestas, aseguró que verán otras opciones para que el Gobierno atienda su pedido.
///