Marzo 28, 2024 [G]:

Murió la boxeadora de 18 años que sufrió shock tras un nocaut


Viernes 3 de Septiembre de 2021, 10:00am






-

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, falleció en las últimas horas en Canadá luego de haber estado varios días en coma, tras haber sufrido una dura golpiza el sábado pasado en el combate de peso welter que sostuvo con Marie-Pier Houle, en una velada celebrada en el Stade IGA de Montreal. El combate no era por ningún título, ni avalado por algún organismo mundial, solamente por la Comisión de Montreal.

En ese contexto, Zacarías Zapata sufrió varios golpes al culminar el cuarto asalto y tuvo convulsiones, por lo cual fue retirada del estadio y trasladada a un hospital, donde estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos, indicó el sitio mexicano Medio Tiempo.

Después de que fue ingresada en el hospital, de acuerdo con el promotor Yvon Michel, Zacarías Zapata no recuperó jamás la conciencia, por lo que "decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran".

Zacarías había sido noqueada en mayo pasado en seis asaltos por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras un periodo de inactividad de dos años y medio y su récord profesional era de dos triunfos, ninguno por nocaut, y cuatro derrotas, tres de ellas por fuera de combate.

Por su parte, la veterana Houle, de 31 años, con récord de cuatro triunfos y un empate, escribió en las redes sociales hace algunos días: "El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes"

///

.