Marzo 19, 2024 [G]:

Murió Tuki Tuki, el tucán que fue apedreado por comer fruta de un jardín

Según el galeno, el ave falleció a causa del estrés, cardiomiopatia y shock cardiogenito. El tucán fue operado hace días luego que le rompieran el pico a pedradas por comer fruta de un jardín.


Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 9:15am






-

23 de septiembre (Urgente.bo).- Tuki Tuki, el tucán que fue operado del pico, después que unas personas se lo rompieran a pedradas por comer fruta de un jardín, murió la madrugada de este miércoles, así lo informó Jerjes Suárez, el médico veterinario que lo atendió.

Según el galeno, el ave falleció por causa del estrés, cardiomiopatia y shock cardiogenito. El tucán fue operado hace días, los activistas de Guardianes del Pantanal y Naira Bulddelmann los llevaron a Roboré donde fue operado por médicos veterinarios.

"Estas aves como el tucán son muy sensibles al estrés la verdad nos deja un mensaje ni maltrato ni querer tenerlos de mascota. Espero entiendan la resistencia de estas aves a estar encerradas, el no poder volar desde un árbol,  el sentirse presa en una jaula sin cometer delito hace inclusive que algunas mueran inmediatamente son agarradas que esto represente la libertad que piden las aves y aceptar su migración sin causarles daño (sic)", escribió Suárez en su muro en Facebook.

 

.