Abril 26, 2024 [G]:

Murillo: “vamos a la cacería de Juan Ramón Quintana” por incurrir en sedición

Luego de la renuncia del expresidente Evo Morales, grupo afines al MAS comenzaron a generar zozobra en diferentes ciudades del país y con mayor intensidad en la urbe paceña.


Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 10:30pm






-

La Paz, 13 de noviembre (Urgente.bo).- El nuevo ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que se irá tras “la cacería” del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, por incurrir en el delito de sedición al promover que grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) actúen de manera vandálica en las diferentes regiones del país.

“Aquel que trate de hacer sedición a partir de mañana que se cuide, esta mañana le advertí a él (Quintana, pero) sigue haciendo sedición y él sigue comportándose de una manera destructiva, buscando que mueran bolivianos porque es un hombre que se alimenta de la sangre del pueblo. (...) Vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana”, indicó Murillo.

Luego de la renuncia del expresidente Evo Morales, grupo afines al MAS comenzaron a generar zozobra en diferentes ciudades del país y con mayor intensidad en la urbe paceña. A esto se suma que organización sociales que estaban alineadas al anterior gobierno como los cocaleros del Chapare y las Bartolinas anunciaron bloqueo de caminos y cerco a La Paz para impedir el ingreso de alimentos.

Al respecto Murillo indicó que tiene la información que Quintana es una de las personas que articulan a estos grupos vandálicos y organizaciones, por lo cual le instó a desistir de este tipo de acciones porque de lo contrario ordenará su captura para impedir más hechos violentos y lograr la pacificación del país.

“Inmediatamente tome el despacho y me ponga en reunión con la Policía, y pueda hablar con ellos, voy a dar las instrucciones necesarias y vamos a (ir tras las captura del exministro de la Presidencia)”, aseveró la autoridad del Ejecutivo.

///

.