Abril 25, 2024 [G]:

Murillo alista una querella penal contra todos los que montaron el caso terrorismo

“En mi condición de Ministro de Gobierno estoy preparando una querella contra cada una de las personas que montaron ese caso. Todas y cada una de las personas (es decir), policías, militares, abogados, curas, sacristanes, los que tengan que ver con ese caso van a ir a un juicio”, advirtió la autoridad de Gobierno.


Miércoles 5 de Febrero de 2020, 5:30pm






-

5 de febrero (Urgente.bo).-  “Todos los que están involucrados en el tema (terrorismo) van a ir a juicio”, es la advertencia que lanzó este miércoles el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, contra las autoridades del gobierno Evo Morales, policías y militares que armaron el caso. La Fiscalía retiró los cargos y el juicio concluyó luego de 11 años.

“En mi condición de Ministro de Gobierno estoy preparando una querella contra cada una de las personas que montaron ese caso. Todas y cada una de las personas (es decir), policías, militares, abogados, curas, sacristanes, los que tengan que ver con ese caso van a ir a un juicio”, advirtió Murillo.

Recalcó que no por responder a una línea política, estas autoridades se hayan prestado de una forma “canalla” a acabar con la vida de personas y familias.

Según el Ministro de Gobierno, la cabeza de los que armaron el caso terrorismo son: Álvaro García Linera, Raúl García Linera, Evo Morales y Juan Ramón Quintana.

“Esos son los monstros que crearon el caso terrorismo, todos ellos van a ser denunciados ante las autoridades competentes y se les abrirá los procesos”, agregó.

Jorge Santisteban, exdirector de Inteligencia de la Policía y el excomandante de la Policia, Víctor Hugo Escobar, también estarán en la lista de los acusados, según Murillo.

 La Unidad Táctica de Apoyo y Resolución de Crisis (UTARC),  que es parte de la Policía deberá del mismo modo responder por haber montado el caso terrorismo.

 En 2009, el Gobierno de Evo Morales acusó a líderes nacionales de oposición, empresarios y a cívicos cruceños de estar detrás de un supuesto plan que buscaba asesinar al exmandatario de Bolivia.

En 11 años, el juicio tuvo 39 personas investigadas, del número, seis se sometieron a juicio abreviado y se declararon culpables.

///

 

.