La Paz, 18 de abril (Urgentebo).- Este miércoles, en la primera sesión de la comisión mixta (diputados y senadores) de la oposición que investigará el caso Lava Jato, el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, fue elegido como el presidente de esta delegación.
Murillo indicó que se hará un inventario de las ex autoridades y actuales funcionarios que estuvieron inmiscuidos en juicios y demandas por estos hechos de corrupción, para que brinden información pertinente para el proceso de investigación.
“Ya hemos adelantado, incluso, un viaje al Perú, tenemos información, tenemos canales de información, canales de comunicación con gente que ha trabajado en el Perú. Estamos contactando con gente en el Brasil, también para lo mismo”, agregó.
Asimismo, indicó que “todos” los parlamentarios de la oposición que sumaran esfuerzos y aportarán con datos relevantes con que cuenten.
Esta comisión fue establecida, tras el anuncio de los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes dijeron que el caso Odebrecht solo se investigaría los hechos irregulares en las gestiones 2004 a 2006, que estén vinculados a la transnacional brasileña y no así a todos los actos de corrupción que vinculen a empresas de Lava Jato.
Los legisladores opositores que integran la delegación son: De UD: Arturo Murillo, Yerko Núñez, Edwin Rodríguez, Griselda Muñoz, Shiley Franco y Lourdes Millares, y la diputada Jhovana Jordán del partido Demócrata Cristiano (PDC).
///