Abril 27, 2024 [G]:

Murillo identifica a una mujer como cabecilla del bloqueo al botadero de El Alto, hay otros 5 aprehendidos

El ministro de Gobierno ordenó que los aprehendidos sean trasladados hasta la ciudad de La Paz para ser procesados. “En El Alto van a querer genera problemas y les vamos a hacer caer el máximo peso de la ley, porque están atentando contra la salud y la vida”. 


Viernes 17 de Julio de 2020, 12:15pm






-

17 de julio (Urgente.bo).- En la víspera, la Policía intervino el botadero municipal de Villa Ingenio y se detuvo a seis personas, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Lo que está haciendo esa gente, pagada por el Movimiento Al Socialismo, pagada por Evo Morales, por Arce Catacora, es un doble crimen porque estamos viviendo una pandemia, llenando la ciudad de El Alto de basura estamos generando otras posibles enfermedades. Son seis aprehendidos, cuarto hombres dos mujeres y la que aparentemente maneja todo, es una mujer”, sostuvo Murillo.

Asimismo, el ministro de Gobierno ordenó que los aprehendidos sean trasladados hasta la ciudad de La Paz para ser procesados.

“En El Alto van a querer genera problemas y les vamos a hacer caer el máximo peso de la ley, porque están atentando contra la salud y la vida”, añadió.

Murillo señaló que los involucrados en el bloqueo al botadero municipal de Villa Ingenio deben ir a la cárcel por atentar por atentar contra la salud de la ciudadanía. Pidió al Ministerio Publico actual en consecuencia.

Cabe señalar que sector pide que el relleno sanitario sea trasladado a otro sector, ya que hace años genera contaminación. 

Actualmente, el conflicto continúa en el lugar y los carros basureros aún no pueden ingresar al botadero.

///

.