Mayo 13, 2021

Murillo sobre el aborto: Mátense ustedes pero no una vida ajena

“Mátense ustedes, mátense las mujeres que dicen que quieren hacer lo que les da la gana con su cuerpo, háganlo, suicídense, pero no maten una vida ajena”, así se expresó  el senador opositor Arturo Murillo.


Viernes 8 de Diciembre de 2017, 8:30pm






murillo.arturo.jpg

El senador opositor Arturo Murillo

La Paz, 8 de diciembre (Urgentebo) .- El pasado miércoles durante la polémica aprobación del artículo 157 del Código del Sistema Penal, el senador Arturo Murillo expresó su rechazo manifestando que las mujeres pueden matarse o suicidarse antes de disponer de la vida de una tercera persona.

“Mátense ustedes, mátense las mujeres que dicen que quieren hacer lo que les da la gana con su cuerpo, háganlo, suicídense, pero no maten una vida ajena”, así se expresó  el senador opositor Arturo Murillo para expresar su rechazo al artículo 157 del Código del Sistema Penal que propone añadir dos causales para que el aborto no sea un delito en Bolivia.

“Si quieren matarse que se maten (…) que se suiciden”, dijo públicamente el hombre a las mujeres que, según su criterio, "se creen muy liberales" durante la sesión parlamentaria en la que se trató el polémico artículo.

Las declaraciones causaron repercusión entre sus pares legisladores. El audio salió hoy a la luz.

Entre las nuevas causales para permitir el aborto, aprobadas en el artículo 157, “por única vez” figuran la condición de estudiante de la madre, al margen de las ya permitidas por violación o riesgo para la vida de la mujer.

Llueven críticas en las redes sociales

En la redes sociales diferentes personas se manifestaron ante las declaraciones del senador Murillo, muchas le dijeron que es un “machista”.

“Que se puede pensar de una autoridad que es machista”, “Machistas en política hay MUCHOS!”.

“Por tipos como estos no se avanza, la idea es ser protagonistas, no todos los políticos son iguales cada uno tiene una forma diferente de cagarla”.

Son algunos de los comentarios.