Abril 26, 2024 [G]:

Núñez: el Gobierno consensuará para llevar una sola candidatura a las elecciones

“Si podemos nosotros ser los articuladores para crear puentes entre los líderes de oposición (los opuestos al MAS), obviamente que los vamos a hacer”, sostuvo la ministro de la Presidencia.


Lunes 9 de Diciembre de 2019, 11:30am






-

La Paz, 9 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de la Presidencia, Yerko Ñúñez, manifestó este lunes que como Gobierno nacional consensuará con los sectores contrarios al Movimiento al Socialismo (MAS) para llevar a las elecciones generales una sola candidatura. Agregó que esta disposición tiene como objetivo no dispersar los votos a favor de los exoficialistas.

“Esa es la tuición que va a cumplir este Gobierno, el poder articular (a los líderes contrarios al MAS) y poder buscar una candidatura que permita que el pueblo boliviano se mantenga unido”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

Núñez dijo que el actual oficialismo será el puente para articular a las diferentes personalidades que hicieron oposición al expresidente Evo Morales. Esta tarea la cumplirán porque la población exige que los líderes se unan para encarar las elecciones generales del 2020.

“Si podemos nosotros ser los articuladores para crear puentes entre los líderes de oposición (los opuestos al MAS), obviamente que los vamos a hacer porque consideramos que ese es el clamor, ese es el pedido de quienes pidieron en las calles, con una pitita y una llantita, la libertad y la democracia”, enfatizó.

No obstante la autoridad del ejecutivo dejó en claro que como nivel central del Estado garantizan a la población de que se realizarán unos comicios nacionales transparentes. En cumplimiento con el pedido de los diferencies sectores sociales que se movilizaron luego del 20 de octubre.

///

.