21 de septiembre (Urgente.bo).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, usó el refrán “el ladrón juzga por su condición” para responder a Luis Arce, candidato a la Presidencia por el MAS, quien dijo que si el 18 de octubre Comunidad Ciudadana gana las elecciones será por fraude electoral.
“El ladrón juzga por su condición. Hemos vivido el año pasado un proceso electoral fraudulento, entonces, seguramente como saben cómo se hace fraude están pensando que otro lo va hacer. Nosotros vamos a garantizar desde el Órgano Ejecutivo que haya un proceso transparente, convocamos a todos los candidatos a que podamos buscar la mejor solución para que los bolivianos tengamos un proceso transparente”, sostuvo el ministro.
En las últimas horas, Arce remarcó que desconfía del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por su "estrecha amistad" con el postulante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; por ello, señaló que si pierde (el MAS) la elección será porque se ha producido fraude.
"Nosotros no creemos que vaya a ganar el señor Mesa. Por supuesto, tenemos una amplia ventaja que día a día se va ampliando con respecto al segundo. Nosotros no vemos la posibilidad de que nos ganen, excepto con un fraude", declaró en una entrevista con un diario chileno.
Núñez anunció que en los próximos días la presidenta Jeanine Áñez convocará a los candidatos, al TSE, a organismo internacionales para que se garantice en el país unas elecciones transparentes, democráticas, sin fraude electoral, como en el año pasado.
“Seguramente en días posteriores la presidenta va convocar a estos candidatos, a los partidos políticos, al Órgano Electoral a organismos internacionales para que los bolivianos vivamos un proceso democrático, transparente y que ya no vivamos lo que tuvimos en el pasado, un Órgano Electoral sometido a los intereses de Palacio de Gobierno, que mantenía contactos telefónicos con los candidatos de una tienda política, eso no puede suceder. El Órgano Electoral es independiente, sus atribuciones que es llevar adelante las elecciones más transparentemente posibles”, afirmó.