Julio 27, 2021

Núnez denuncia que 22 cubanos entraron a Bolivia de manera irregular

“No se sabe cómo entraron al país. Aproximadamente en tres vagonetas llegaron y fueron interceptados en la tranca al entrar a la población de Rurrenabaque”, sostuvo el senador de UD, Yerko Núñez.


Sábado 3 de Marzo de 2018, 12:15pm






La Paz, 3 de marzo (Urgentebo).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, afirmó que anoche en el municipio de Rurrenabaque (Beni) fueron detenidos 22 ciudadanos cubanos que entraron de manera irregular al país, puesto que los mismos presuntamente no cuentan con el sello de migración en sus pasaportes.

“No se sabe cómo entraron al país. Aproximadamente en tres vagonetas llegaron y fueron interceptados en la tranca al entrar a la población de Rurrenabaque. No entendemos cómo la Policía, cómo el Ministerio de Gobierno han dejado entrar a más de 20 ciudadanos cubanos”, puntualizó.

Núñez agregó que en sus declaraciones los extranjeros explicaron que llegaron de Brasil a Guayaramerín  y se dirigían a la ciudad de La Paz. Por lo cual, el legislador dijo que la bancada opositora se reunirá el lunes para determinar qué medida van asumir con la finalidad de saber por qué los Migración no hizo el control correspondiente.

Al momento se tiene información de que son llevados nuevamente a Guayaramerín, lugar por donde ingresaron a Bolivia, para regresarlos a territorio brasileño.  

“¿Quién cuida la frontera? ¿A qué vienen estos ciudadanos cubanos? No solo que vienen cubanos, sino que hemos como vienen chinos a nuestro país, ahora entendemos, a explotar nuestros recursos naturales, a explotar a trabajadores bolivianos”, cuestionó el parlamentario.

///