29 de octubre (Urgente.bo)- El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, sostuvo que la institución se sumó a las negociaciones para la liberación de 14 policías que fueron retenidos por bloqueadores en Mairana, tras enfrentamientos la mañana de este martes.
“La Defensoría del Pueblo se ha sumado a las negociaciones (…) con el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, conjuntamente, se ha logrado la liberación de 14 policías retenidos en la localidad de Mairana y la liberación de 14 personas que se encontraban en el bloqueo”, sostuvo Callisaya.
La autoridad expuso además que se conversó con los bloqueadores para que se permita el tránsito de las ambulancias y los insumos necesarios. Entre otras acciones, dijo que se hizo la visita a 10 de los más de 20 policías que terminaron heridos en la intervención.
Callisaya también pidió a los bloqueadores, que ya cumplen 16 días de bloqueo, hacer una pausa solidaria para que se permita el paso de ambulancias, camiones varados con alimentos y otros.
“Exhortamos a los sectores que están movilizados a que podamos realizar una pausa solidaria, ya no podemos tolerar que este enfrentamiento entre bolivianos se radicalice”, indicó.
La mañana de este martes, Mairana fue el escenario de un violento conflicto entre policías y bloqueadores. La ministra de Salud, María René Castro, informó que en total suman 29 agentes policiales heridos.