Diciembre 22, 2024 -H-

Neymar vino tres veces a Bolivia, dos a La Paz y en esas dos se fue derrotado

Bolivia recibe, mañana a las 16.00 a la Brasil de Neymar. Según el estadísta deportivo Víctor Perca, "la Verde" se hace fuerte con equipos grandes y se podría dar un buen resultado.


Miércoles 4 de Octubre de 2017, 11:15am






-

La Paz, 4 de octubre (Urgentebo).- El astro brasileño tuvo más de un percance cuando le tocó enfrentar a equipos bolivianos o a la propia Selección.  El jugador de PSG visitó tres veces Bolivia, de las cuales sus dos partidos en la Paz, carecieron de brillo y se fue derrotado. De acuerdo con el estadista deportivo Victor Quispe Perca, en 2012 vino con el Santos a enfrentar a Bolívar y cayó por 2-1, a la semana siguiente se tomó la revancha y goleó por 8-0. Luego enfrentó al Tigre y perdió 2-1.

“En esas dos visitas era una estrella mundial, pero mucho menor a lo que es ahora”.

Ante la consulta de que por qué Bolivia se hace fuerte al final Quispe considera que, pese a que “la Verde” tiene un inicio muy flojo en las eliminatorias siempre mejoró en la parte final de las mismas como ocurrió en 2001 cuando ganó a Brasil y empató con Perú como visitante.

El estadísta deportivo dijo que Bolivia se agiganta frente a selecciones consideradas “grandes”.  “Por ejempló ganó a Brasil 3-1 (2001) y 2-1 (2009), a Argentina 3-1 (1997), 6-1 (2009) y 2-0 (2017). Creo que los jugadores se motivan más y buscan mostrarse más a nivel internacional frente a estas selecciones”, aseveró.

Para este partido anímicamente Bolivia llega bien pese a las bajas de Campos, Chumacero, Wayar,  Bejarano y Zenteno. Los triunfos sobre Paraguay, Perú, Argentina y Chile fortalecieron al equipo jugando en casa.

“Yo creo que Bolivia ganará, tal vez por un 1-0 o 2-1, la diferencia puede ser mínima porque este Brasil está en su mejor momento”.

Agregó que Bolivia debe emplear el mismo sistema que vino planteando Soria. Hacer cansar a los brasileños por los laterales y mandar centros buscando a Fierro o Martins.

Califica de injusta la determinación de la FIFA porque no se midió con la misma vara como con los jugadores chilenos, además son muy estrictos al no permitirle dirigir ni siquiera desde la tribuna

.