La Paz, 8 de abril (Urgentebo) .- La menor de 13 años que fue violada por su tío Efraín Ilario, tiene un embarazo de tres semanas por ello será intervenida en el hospital de clínicas para que aborte en presencia de un médico forense para colectar las muestras.
“Tiene un embarazo de tres semanas, entonces estamos pidiendo que el hospital clínicas ya la intervenga y también el médico forense se haga presente para tener las muestras que corresponde”, manifestó la fiscal Karina Cuba.
La madre de la víctima denunció al tío de la menor por violación y embarazó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). El hecho habría ocurrido hace un mes, cuando la familia de la víctima compartía en una reunión, momento que fue aprovechado por el tío para abusar de la niña.
Cuba detalló que en abuso se habría cometido en dos oportunidades con engaños del tío. “El aborto es legal, porque hay una sentencia constitucional que lo permite en este caso, se puede provocar, es legal ese aborto porque no hubo el consentimiento de la víctima”.
El Ministerio Público logró en juicio oral y contradictorio, la sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad en la cárcel de San Pedro para el acusado de violación.
///