Abril 25, 2024 [G]:

Niña de cuatro años se intoxicó con medicamentos que ingirió pensando que eran dulces


Lunes 9 de Agosto de 2021, 5:45pm






-

9 de agosto (Urgente.bo).- Una niña de cuatro años que estaba sola en su casa junto a su hermana de seis años se intoxicó con medicamentos que ingirió pensando que eran dulces.

niña 4.jpg

Foto: Imagen referencial

Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan José Donaire, los padres las dejaron solas por motivos laborales.

Cuando volvieron a su casa encontraron la menor de cuatro años inconsciente, ya que ingirió 20 cápsulas recetadas para una enfermedad relacionada a los pulmones. Actualmente está internada en el hospital.  

“Por las circunstancias aparentemente laborales habían dejado a dos menores de edad, una de cuatro años y otra de seis años, solas. Esto habría ocasionado que al retorno de los padres habrían evidenciado que la niña de años habría ingerido en demasía, casi 20 cápsulas de un medicamento que aparentemente se administra para el tema de circunstancias pulmonares”, reportó el coronel.

Afortunadamente, la salud de la pequeña es estable. Las consecuencias del descuido de los progenitores no llegaron a mayores.

El oficial recomendó a los padres de familia no dejar solos a sus hijos, menos cerca de alguna sustancia u objeto peligroso.

.