14 de julio (Urgente.bo).- El martes, la Policía reportó la muerte de una niña de tres años en un incendio que se produjo en la casa donde estaba junto a sus cinco hermanos sin el cuidado sus padres. El hecho ocurrió en la zona 16 de Febrero, de la ciudad de El Alto.
Carlos Patzi, jefe de la División Homicidio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, informó que los seis niños, entre 11 y dos años, estaban solos en su casa jugando con velas.
Otra menor de 8 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado. Actualmente está internada en un hospital.
"Hemos realizado el levantamiento legal del cadáver donde se apreció que la menor estaba totalmente calcinada y ya hemos hecho el traslado correspondiente para la autopista médico legal", indicó el jefe policial.
De momento se desconoce el paradero de los progenitores cuando ocurrió el incendio donde la pequeña falleció calcinada.
El caso está siendo investido por la Policía y fue remitido a la Fiscalía.
Ya son dos en menos de una semana
Solo en esta semana fallecieron calcinados dosenores edad. El primer caso ocurrió en el cuartel Ingavi, en El Alto, cuando un corto circuito generó chispas que derivó en incendio de magnitud.
Un niño de cuatro años murió calcinado junto a su padre, quien lo logró salvarlo. Minutos antes logró salvar a su mujer y sus dos hijos mayores.
El segundo caso es de la niña de tres años que estaba sin el cuidado de sus padres.