Abril 04, 2025 -HC-

Niño es discriminado en el Complejo de The Strongest por llevar puesta una polera del Bolívar


Jueves 3 de Abril de 2025, 7:30pm






-

3 de abril (Urgente.bo).- El pasado domingo, un niño de 11 años que fue invitado a una fiesta de cumpleaños en el Complejo Deportivo de Achumani[ de Club The Strongest fue víctima de discriminación, denunció el analista deportivo, Gonzalo Gorriti, quien asegura que impidieron el ingreso del menor de edad por llevar puesta una polera del Club Bolívar. 

“El niño va, lo acompañan sus papás y no lo dejan entrar en la puerta de control. No sé si los encargados, algún director del club, dirigente o algún funcionario, no me lo dieron a conocer, pero no lo dejaron entrar porque vestía la polera del Bolívar”, fue la denuncia que llegó a Gorriti y fue comunicada a Urgente.bo. 

El hecho sucedió el pasado 30 de marzo, el niño de 11 años llevaba puesta la camiseta centenario del Club Bolívar. Los “funcionarios”, al percatarse de la prenda, impidieron el paso del niño y le dieron dos opciones, o voltear la camiseta o retirarla, así lograría su ingreso al festejo de cumpleaños. 

“En un acto absolutamente discriminatorio, pero ridículo a la vez, no lo dejaron entrar. Lo han tomado a mal, lo han obligado para que se le pueda retirar la camiseta o volcarla, como habían hecho con otro niño que también fue con una camiseta de Bolívar”, agregó. 

Ante las condiciones para el ingreso, los padres decidieron retirarse del lugar junto al niño y no pudieron participar del festejo al cual habían sido invitados. Además, resalta Gorriti, no se trataba de un evento deportivo ni mucho menos. 

El acto calificado como discriminatorio causó polémica tras ser puesto en evidencia por el analista deportivo. Asimismo, Gorriti reflexionó sobre el accionar de funcionarios que más allá de proteger una institución, respaldaron una actitud negativa en contra de menores de edad. 

“Es un llamado fuertemente de atención sobre personeros o empleados que merecen una instrucción mucho más exhaustiva para su criterio o su razonamiento personal. Al tratarse también de un acto de discriminación, podría haber algunas sanciones para quienes controlan el Complejo Deportivo de Achumani”. 

Hasta el momento, ninguna autoridad encargada del establecimiento salió a verter criterio sobre el tema “ni se ha pronunciado después de escuchar esta queja de los padres de familia, que indudablemente ha traído mucha tela por cortar”. 

.