Abril 19, 2024 [G]:

Nina: Si quieren procesar a los policías por los hechos del 2019, deberán incluir a sus esposas

“Lo único que podemos decir como Asociación de Esposas de Policías, es que vamos a salir a la palestra y exigimos respetó”, dijo la dirigente de Anesclapol.


Martes 24 de Noviembre de 2020, 11:45am






-

24 de noviembre (Urgente.bo).- Tras que el exministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmara  que hay una lista de jefes policiales y una lista de 300 personas que financiaron los conflictos el 2019, el viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, aseguró que no conoce de esa lista y dijo que la Policía realizará las investigaciones. Por su parte, Ruth Nina, dirigente de la Asociación Nacional de Esposas de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anesclapol), rechazan esa intención y exige respeto.

“Lo único que podemos decir como Asociación de Esposas de Policías, es que vamos a salir a la palestra y exigimos respetó. Si van a procesar a los policías por los hechos del 2019, tendrán que procesar también a las esposas. Los policías estuvieron a lado del pueblo y lucharon por la democracia”, declaró la además excandidata a la Vicepresidencia por Pan-BOL al portal informativo Urgente.bo.

“Si van a empezar con la cacería a la familia policial, lo único que podemos decir como Asociación de Esposas de Policías es que nos esperemos que remuevan el dolor, el luto que el pueblo boliviano pasó el 2019. El pueblo no va permitir y mucho menos, los que hemos luchado por la democracia que se procesen a nuestros policías”, acotó.

Según Romero en la lista de oficiales que estuvieron al mando del motín policial están: Edwin M.R., Wilson F., Daniel C. Josué V., entre otros.

///

 

.