Marzo 28, 2024 [G]:

Nintendo dejará de fabricar la consola Wii U

El gigante de los videojuegos japonés confirma el cese de producción de su consola portátil para centrarse en su próximo lanzamiento, Nintendo Switch, una consola híbrida.


Viernes 11 de Noviembre de 2016, 10:00am






-

11 de noviembre (ABC.es).- El gigante nipón de los videojuegos Nintendo anunció este viernes que cesará «pronto» la producción de su consola de sobremesa Wii U para Japón, una tendencia que se extenderá un futuro al resto de mercados, según confirmó a EFE un portavoz de la compañía.

La tienda online de la compañía nipona muestra el siguiente mensaje junto a las consolas a la venta: «la producción terminará pronto», en lo que supone la confirmación de un rumor que lleva meses circulando. La excepción es la versión blanca de 32 GB de la consola de sobremesa, cuya venta normal sigue adelante.

«No tenemos una fecha exacta para el fin de la producción pero es algo que va a ocurrir. En relación al resto de mercados, cada región tomará la decisión de cuando hacerlo, pero es una tendencia general», explicó Kenichiro Matsuura, portavoz de Nintendo. La razón, argumentó, es que la compañía quiere centrarse en el lanzamiento de su nuevo aparato, Nintendo Switch, un híbrido de plataforma de sobremesa y de dispositivo portátil que saldrá a la venta en marzo de 2017, así como en su portátil Nintendo 3DS.

El anuncio llega una semana después de que la histórica compañía de los videojuegos desmintiera los rumores sobre un posible cese de la producción de esta consola, una información que adelantó el diario japonés Nikkei el pasado mes de marzo. La consola Wii U, que debutó en 2012, vendió 13,4 millones de unidades hasta septiembre de 2016, en comparación con los 101,6 millones de unidades comercializadas de su predecesora, la Wii, uno de los mayores éxitos de la antaño compañía de naipes.

A finales de octubre, la compañía con sede en Kioto (oeste) revisó a la baja sus previsiones de beneficio operativo en el ejercicio en curso, debido en parte al mal desempeño de sus ventas durante el primer semestre nipón (abril-septiembre), en el que reportó una caída del 33 por ciento en su facturación.

///

.