5 de enero (Urgente.bo).- El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, afirmó este domingo que las movilizaciones anunciadas por un sector gremial para el 13 de enero en rechazo a la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE), no tiene sentido y aseguró que su sector no participará en ellas.
“No hay necesidad de ninguna movilización. Estas supuestas movilizaciones quieren aparentar ante sus amos políticos que tienen gente para ser posibles políticos, incluso asambleístas”, destacó Mancilla.
Esta semana, el dirigente gremial y de la Central Obrera Boliviana (COB), Toño Siñani, ratificó las movilizaciones para el próximo 13 de enero en rechazo a la disposición adicional séptima del PGE, que dispone el decomiso de alimentos.
Mancilla señaló que Siñani no representa al sector gremial y aseguró que el artículo mencionado ya fue retirado del PGE. “El señor Siñani no representa a nadie y no tiene sentido. En el PGE, ese artículo ya fue eliminado, ya se aprobó, no hay necesidad de ninguna movilización”, indicó.
Pese a estas declaraciones, el sector gremial de Siñani confirmó en las últimas horas que el 13 de enero se sumarán a las movilizaciones sectores como Adepcoca, Cofecay (Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas) y otras organizaciones.