Marzo 28, 2024 [G]:

Nokia prepara su primera aventura en Android con D1C

La firma finlandesa trabaja en su regreso al mercado de la telefonía con un terminal accesible de prestaciones modestas.


Lunes 14 de Noviembre de 2016, 12:00pm






-

La Paz, 14 de noviembre (ABC.es).- Nokia ya prepara su aventura con Android con su nuevo teléfono con el sistema operativo: el Nokia D1C. Se trata de un teléfono móvil inteligente, de gama media, y que supondrá su primer lanzamiento desde su paso por la maquinaria de Microsoft. Con ello la firma finlandesa volverá al mercado de la telefonía, lugar donde ocupó durante una década los primeros puestos en las ventas.

Algunas de las características técnicas del terminal, cuyo lanzamiento se espera para la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona en febrero, prometen un rendimiento moderado en comparación con los grandes gama altas del mercado pero, con todo, los rumores que circulan por internet apuntan a unas características modestas.

En su interior se espera que habite un procesador Snapdragon 430, fabricado por Qualcomm, acompañado de 3 GB de memoria RAM que, sobre el papel, garantiza un rendimiento bastante aceptable. ¿Logrará hacerse fuerte en la gama media o de entrada? El equilibrio entre prestaciones óptimas y precios muy accesibles volverá a ser seña de identidad de la firma finlandesa en este terminal cuyas dimensiones se prevé que alcancen las 5 pulgadas de pantalla con resolución 1.920 x 1.080 píxeles.

Otra de las características que se esperan de este terminal, que en un principio se pensaba que iba a tratarse de una tableta, viene de su memoria interna, de 32 GB de capacidad. Gobernado por el sistema operativo Android 7.0 Nougat -la última versión- el terminal ofrecerá un apartado gráfico bastante elevado en comparación con el resto de sus capacidades. Se habla de 13 megapíxeles para su cámara principal, 8 megapíxeles en el caso de la frontal, lo que permite deducir que Nokia volverá a sacarle punta a uno de los aspectos que mejor domina.

 

.