Abril 27, 2024 [G]:

Nosiglia rompió el chasis de su cuadratrack y abandona el Rally Dakar

Walter Nosiglia pasó de vivir un sueño a sufrir una pesadilla. El piloto chuquisaqueño, que ayer había hecho historia al ser el primer boliviano en ganar una etapa del Dakar, se vio obligado a abandonar el Rally Dakar por una ruptura del chasis de su cuadratrack en la quinta etapa de la competencia.


Viernes 6 de Enero de 2017, 10:30am






-

La Paz, 6 de enero (Urgentebo).- Walter Nosiglia pasó de vivir un sueño a sufrir una pesadilla. El piloto chuquisaqueño, que ayer había hecho historia al ser el primer boliviano en ganar una etapa del Dakar, se vio obligado a abandonar el Rally Dakar por una ruptura del chasis de su cuadratrack en la quinta etapa de la competencia, que cubre la ruta de Tupiza- Oruro, , según informó el medio estatal BoliviaTv.

La primera información llegó en la mañana, cuando Nosiglia no figuró en el primer punto de control de la quinta etapa.

Minutos después se confirmaría que el “lobo del desierto” tuvo problemas con el chasis de su máquina que no pudo solucionar. El piloto chuquisaqueño tuvo que ser rescatado en helicóptero.

La noticia fue confirmada por los medios estatales y el mismo presidente del Estado, Evo Morales, lamentó el abandono del mejor competidor boliviano en la historia de esta competencia.

"Tenemos una mala noticia, nos confirman, hasta hace un momento, el hermano Walter Nosiglia, que había sido primero en la competencia, esta mañana abandona la carrera. Yo diría felizmente no es por accidente, sino por culpa de la máquina, peor hubiera sido un accidente”, dijo el jefe de Estado.

.