Abril 16, 2024 [G]:

Nuñez dice que con el cambio de ministros, Añez busca separar la campaña de la gestión

La autoridad afirmó que presentará su renuncia al Ministerio de la Presidencia y descartó en ser candidato al Legislativo para las siguientes elecciones.


Lunes 27 de Enero de 2020, 11:30am






-

27 de enero (Urgente.bo).- Yerko Núñez, ministro de la Presidencia, justificó que la solicitud de renuncias que la presidenta Jeanine Áñez hizo a todos los ministros se debe a que se ingresa a una nueva etapa donde es necesario que separar la gestión pública de la campaña electoral y que algunos ministros no entienden la diferencia entre gestión y campaña, haciendo alusión a Roxana Lizárraga, quien el pasado domingo presentó su carta de renuncia irrevocable al Ministerio de Comunicación.

Lizárraga, en su carta, acusa a Áñez de haber fallado a la REVOLUCIÓN DE LAS PITITAS, además, afirma que el actual Gobierno comete los mismos errores del masismo.

“Es importante que todos renunciemos y entremos a la nueva etapa donde la Presidenta quiere separar la gestión de lo que va ser la campaña electoral y obviamente los ministros son personas de confianza, que ella es la que pone en este cargo y pues tiene que ser de mucha confianza. Esos ministros o ministras tienen que entender que hay que separar la gestión pública de lo que va ser la campaña electoral”, sostuvo Núñez.

Además, la autoridad afirmó que presentará su renuncia al Ministerio de la Presidencia y descartó ser candidato al Legislativo para las siguientes elecciones.

“Yo voy a presentar mi carta, poniendo mi cargo a disposición, será la Presidenta la que determine si me va ratificar, si no voy a apoyarla desde el lugar que me encuentro, pero no tengo ninguna intención de postularme nuevamente a algún cargo de asambleísta nacional o departamental”, dijo.

//

.