22 de diciembre (Urgente.bo).- El vocero Presidencial, Jorge Richter, informó que el Gobierno analiza alternativas para evitar que la nueva variante de la COVID-19, que se propaga en Reino Unido, no llegue al país. Explicó que una de las opciones es el cierre de frontera con ese país y otra de las medidas que podría asumirse es la aplicación de pruebas rápidas a los viajeros que llegan del exterior.
Una tercera alternativa que está en análisis es que el Estado boliviano sea exigente con los extranjeros con el tema de la presentación de pruebas PCR negativas para COVID-19.
“Se está analizando en estos momentos poder realizar un cierre específico un cierre con Inglaterra, donde se ha producido esta variante de la cepa, porque nosotros no tenemos vuelos directos que una La Paz y Santa Cruz con este país, en ese sentido también se consideran alternativas, otras medidas que caminan básicamente por poder tener una exigencia muy estricta en lo que significa todo el ingreso al país, los pasajeros puedan acreditar pruebas PCR o en su defecto, nosotros como Estado estemos en condiciones de realizar la toma de estas pruebas de contagio. Ya tenemos pronto para anunciar que vamos adquirir las pruebas que son rápidas, lo que significan testeos de contagio y podría ser una modalidad que sea el Estado que vaya tomando pruebas a todos ellos que vayan ingresando al país”, indicó Richter.
Acotó que esas alternativas están siendo analizadas y que en esta semana el presidente realizará anuncios importantes con relación a las medidas de prevención para evitar el brote del virus.
“Esto se definirá en los siguientes días, desde esta semana vamos a realizar anuncios importantes sobre cómo el Estado va enfrentar este brote que estamos viviendo de COVID-19”, dijo.