Marzo 28, 2024 [G]:

Nueva ola de COVID en Alemania: suman ocho días seguidos de incremento de casos


Jueves 21 de Octubre de 2021, 3:15pm






-

21 de octubre (Urgente.bo).- Los nuevos casos semanales de COVID-19 en Alemania aumentaron este jueves por octavo día consecutivo hasta alcanzar los 85,6 por cien mil habitantes, informó el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Hace una semana ese índice se situaba en los 67 casos y hace un mes eran 68,5; el incremento también se registra en las hospitalizaciones, criterio que se utilizará en caso de que sea necesario endurecer las medidas para frenar la expansión del coronavirus, y que alcanzan las 2,34 por cien mil habitantes.

En las últimas 24 horas se registraron 67 muertes por COVID-19, frente a los 72 casos de hace una semana; desde el comienzo de la pandemia se detectaron 4.417.708 infecciones y un total de 4.182.800 se recuperaron de la enfermedad.

Los datos regionales son dispares: mientras que en Berlín se ha superado la barrera de 100 nuevas infecciones semanales por cien mil habitantes (este jueves es de 108,6) en Baviera se ha dado el máximo entre los estados federados, con 141.

El estado de Schleswig-Holstein, en el norte, es el que menos incidencia registró en las últimas 24 horas en ritmo semanal, con 44,9 casos por cien mil habitantes.

Según información de Our World In Data, el 65,43% de los alemanes ya recibieron la pauta completa de las vacunas contra el coronavirus, mientras que otro 2,96% por el momento fueron inoculados con una sola dosis.

A pesar del incremento continuado de casos durante las últimas semanas, las autoridades alemanas consideran la posibilidad de levantar a finales de noviembre el estado de emergencia nacional por la pandemia, aunque se mantendrían las medidas convenientes a escala regional.

Sin embargo se trata de una opinión lanzada por el ministro de Sanidad del Gobierno en funciones, Jens Spahn, que no ha sido compartida por representantes de otros partidos en Alemania, donde actualmente socialdemócratas, verdes y liberales negocian un gobierno de coalición.

El Parlamento federal (Bundestag) aprobó la implantación del estado de emergencia a escala nacional en marzo de 2020 y ha mantenido esa situación ininterrumpidamente durante 19 meses.

Eso permitía al Ministerio de Sanidad coordinar una serie de medidas de higiene y distancia social a escala nacional, de acuerdo con los criterios del RKI, aunque la implementación de éstas correspondía a los estados federados.

Vía:Infobae

 

 

.