La Paz, 21 de mayo (Urgentebo).- Los senadores de Unidad Demócrata (UD), Yanine Añez y Yerko Núñez, dieron a conocer este lunes que los obreros bolivianos son mal tratados y discriminados por parte de la empresa china Raiwail, la cual está encargada de la construcción del tramo Riberalta-Rurrenabaque.
Añez cuestionó que los trabajadores nacionales vivan hacinados en campamentos donde viven de ocho a nueve personas por habitación. Asimismo, detalló que los recintos donde residen los chinos, son cómodos y cuentan con aire acondicionado.
Acotando, uno de los obreros lamentó que sean discriminados de esta manera y detalló que ellos duermen en colchones de cinco centímetros y cuando sufren algún accidente al trabajar en la obra, deben cubrir su tratamiento con su propio dinero.
Entre tanto, otro trabajador cuestionó que se contrate a empresas extranjeras, cuando hay compañías y profesionales bolivianos capaces de hacer el trabajo cumpliendo con los estándares de calidad.
“Tenemos que meter gente entendida en la materia, ingenieros bolivianos para que se haga una buena carretera. Me dan ganas de llorar cuando yo mismo estoy volquetenado ahí compañeros, me da ganas de llorar porque esto volqueteando materia limpio”, explicó.
///