Abril 26, 2024 [G]:

OEA entregó a Bolivia el informe final de la auditoria del 20 octubre

El Secretario General de la OEA denunció que en las elecciones generales en Bolivia se cometió un “fraude monumental” y dijo que si hubo un golpe, lo cometió el gobierno del expresidente Evo Morales.


Miércoles 4 de Diciembre de 2019, 6:30pm






-

4 de noviembre (Urgente.bo).- A través de su cuenta en Facebook, la presidenta del Estado Jeanine Añez, anunció que el gobierno boliviano recibió la tarde de este miércoles, el informe final de  Análisis de Integridad Electoral de las Elecciones Generales de Bolivia del 20 de octubre.

“ Hace unos minutos la OEA entregó oficialmente el Informe de Análisis de Integridad Electoral de las Elecciones Generales de Bolivia del 20 de Octubre, en el cual se comprueba las razones por las cuales hemos tenido que dejar sin efecto las mismas, y convocar nuevas elecciones”, escribió en su muro la mandataria boliviana.

El documento oficial de lo que ocurrió el pasado mes, lo recibió el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA),Jaime Aparicio y, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Oscar Ortiz.

"El contenido de dicho informe será difundido hoy mismo por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro", acotó Añez.

El Secretario General de la OEA denunció que en las elecciones generales en Bolivia se cometió un “fraude monumental” y dijo que si hubo un golpe en el país, lo cometió el gobierno del expresidente Evo Morales que hoy guarda asilo en México.

El 10 de noviembre, en un informe preliminar, la Organización de Estados Americanos, señaló que no se puede validar lo resultados de las elecciones anteriores y recomendó unos nuevos comicios generales.

//

.