Abril 23, 2024 [G]:

OEA: La salida a la crisis boliviana son las elecciones y la inmediata conformación del TSE

“Las elecciones pueden servir como un elemento a la pacificación. Esas elecciones como está establecido, nacionalmente e internacionalmente deben ser libres, trasparentes, confiables y lo más antes posible”, aseguró el jefe de la misión de la OEA, Rodolfo Piza.


Jueves 21 de Noviembre de 2019, 6:45pm






-

21 de noviembre (Urgente.bo).-  El jefe de la misión de la OEA, Rodolfo Piza, consideró que la salida a la crisis boliviana es la  convocatoria a la elecciones generales y la conformación “lo más antes posible” de un Tribunal  Supremo Electoral (TSE).

“Las elecciones pueden servir como un elemento a la pacificación. Esas elecciones como está establecido, nacionalmente e internacionalmente deben ser libres, trasparentes, confiables y lo más antes posible. Con garantías suficientes para todos”, declaró Piza tras reunirse con la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez.

Piza aseguró que será la OEA acompañará el proceso electoral y espera que el nuevo TSE este conformado por gente idónea, proba e intachable.

“Que la propuesta de plazo sea formulada por el nuevo Tribunal Electoral que llegue a constituirse nos parece razonable, nosotros acompañaremos eso", añadió.

Asimismo, el miembro de la Organización de Estados Americanos confirmó que este viernes, 22 de noviembre, llegará a Bolivia una misión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La canciller del Estado, Karen Longaric, garantizó la llegada y protección de la comisión que lidera Paulo Abrau.

 ///

 

 

.