La Paz, 31 de marzo (Urgentebo).- La Policía Boliviana, a través de un comunicado, informó que son cinco los policías que resultaron heridos por bala producto del tiroteo con los atracadores de la remesa de Brinks en la zona de Santa Ana.
“Informamos que producto de los enfrentamientos con delincuentes armados en la localidad de de Santa Ana en el departamento de Santa Cruz, resultaron cinco policías heridos, los que en este momento están siendo evacuados a la ciudad de Santa Cruz para su respectiva atención”, dice un comunicado de la institución verde olivo.
Datos preliminares dan cuenta que el policía Mauricio Calani sería el de mayor gravedad con una herida en el oído.
Los otros dos de los cinco heridos fueron identificados como Martin Sandy (40) con herida en la extremidad y Fernando Moreira (46), herido en la espalda.
Ayer, un grupo de delincuentes, presuntamente brasileños, atracó el camión de la empresa Brinks en la carretera bioceánica que une Santa Cruz con la población fronteriza de Puerto Suárez, a 10 kilómetros del municipio de Roboré, y logró apropiarse de más de un millón de dólares.
En el comunicado se informa también que el enfrentamiento entre los atracadores y las “fuerzas policiales continua.
“Al momento las Fuerzas Policiales se encuentran enfrentando a los antisociales”, dice un párrafo de la nota enviada a la opinión pública.
//