La Paz, 21 de marzo (Urgentebo).- El diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), Édgar Montaño y Élmar Callejas, indicaron este miércoles que las relaciones entre Perú y Bolivia son mediante la vía diplomática, por lo cual la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski no afectará la buena vecindad entre ambos Estados.
“Han estado presidentes de derecha, como Alan García, y de izquierda, como Ollanta Humala, y siempre nos hemos llevado bien, porque resulta que Bolivia está apuntando a una mega obra que es la construcción del tren bioceánico… En ese entendido, Perú no va dejar pasar esa oportunidad, porque Inglaterra (y) España están deseosos de invertir más de 10 mil millones de dólares en esta megaobra”, detalló Montaño.
Por su parte, Callejas dijo que los que temas de interés que se asumieron entre ambas naciones fue en el marco de la diplomacia y es por ello que quien asuma la Presidencia del Perú, deberá dar continuidad a los proyectos comprometidos, en beneficio de los dos países.
“(La salida de Kuczynski), no creo que afecte en nada, porque su convivencia con Bolivia y su coordinación y su afinidad nunca ha sido de carácter ideológico. Ha sido siempre en el marco de intereses de país, de Estado y eso lo va hacer cualquier otro presidente del Perú”, acotó.
En horas de la tarde de la presente jornada, Pedro Pablo Kuczynski, renunció a la presidencia peruana, un día antes de ser interpelado por el Congreso de la vecina nación, donde se iba a debatir y decidir el proceso de vacancia en contra suya.
///