La Paz, 16 de marzo (Urgentebo).- Los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD), Valeria Silva y Amilcar Barral, cuestionaron que el senador opositor, Óscar Ortiz, y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, viajen a La Haya, sin ser invitados por el presidente Evo Morales.
Esta semanda el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, indicó que viajaría a la Corte InternacionaL del Justicia (CIJ) con el acompañamiento de Ortiz y Leyes.
“No tienen ninguna tarea objetiva, ninguna tarea real que cumplir en La Haya; de hecho nos los van a dejar entrar. Yo me imagino que van a ir a La Haya a pelearse con el guardia, a buscar un asiento”, explicó Silva.
Asimismo, calificó de turístico el viaje de estas autoridades, debido a que Morales cursó invitaciones para 15 personas y sus nombres no están en las listas. Además, pidió a Ortiz y Leyes que expliquen cómo cubrirán los gastos de ese trayecto.
Entre tanto Barral dijo que así como desde la oposición se cuestiona que representantes de organizaciones sociales afines al MAS se trasladen a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el senador y el burgomaestre deberían ser coherentes con el discurso.
“Nos están invitados, estamos criticando que están yendo movimientos sociales del MAS (y) a otras autoridades gastando plata de los bolivianos, por más que ellos hayan ido con su plata, yo no estoy de acuerdo. Porque si criticamos hay que cumplir también, no ve. Qué van hacer ellos sentados ahí, podemos apoyar mejor desde aquí, desde Bolivia”, explicó.
///