Abril 26, 2024 [G]:

Ofrecen gelatinas preparadas con bebidas alcohólicas

No descartan que también se camufle las bebidas alcohólicas en refrescos de mocochinchi o linaza que se venden en bolsas desechables.


Domingo 6 de Octubre de 2019, 7:15pm






-

6 de octubre (Urgente.bo).- Gelatina camuflada con alcohol es la nueva modalidad de expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad de El Alto. La Intendencia y la Guardia Municipal de la urbe alteña,  descubrió la nueva forma de expendio que se venden sobre todo en las fiestas patronales que se organizan en las zonas.

En la última fiesta folclórica folclórica decomisaron más de 150 unidades de gelatinas preparadas en vasos desechables que eran comercializados al público y  un costo de Bs 2.

“Son las (gelatinas) que compran nuestros niños o lo que compramos nosotros. Eso ha sido lo que ha llamado la atención, hemos procedido al decomiso de todos esos productos y han sido destruidos en la Intendencia Municipal. Es preocupante, porque ante los controles minuciosos que realizamos a la venta de bebidas alcohólicas en distintos escenarios, no solo los folclóricos, vemos que la ‘viveza’ de la gente hace que también prepare este tipo de productos y se intente comercializarlo”, dijo el secretario de seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

En ese sentido, la autoridad añadió que la Secretaria de Seguridad Ciudadana tenía información de la comercialización de otros tipos de productos, “pero nunca habíamos tenido la oportunidad de encontrar en los operativos estas gelatinas con singani, así que para nosotros ha sido la primera vez”, acotó.

No descartan que también se camufle las bebidas alcohólicas en refrescos de mocochinchi o linaza que se venden en bolsas desechables.

1.jpg

Gelatinas preparadas con singani
.