Abril 25, 2024 [G]:

OMS: Surgen pruebas de que el coronavirus se transmite por el aire

El organismo reconoció esta posibilidad tras evidencia presentada por 239 científicos.


Miércoles 8 de Julio de 2020, 6:30am






-

8 de julio (Urgente.bo/ El Tiempo). - La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que “surgen pruebas” de que el coronavirus se puede transmitir por el aire, luego de que 239 científicos alertara sobre esta posibilidad de contagio. 

Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS, aseguró: “Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse".

La funcionaria de la Organización Mundial de la Salud dejó en claro que la transmisión del virus por aire es una posibilidad y subrayó que por ahora mantiene las medidas de prevención. 

“Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias, pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventilados", explicó Allegranzi. 

239 científicos hicieron un llamado a la comunidad comunidad médica y a las autoridades de salud de todos los niveles para que se reconozca la potencial propagación del nuevo coronavirus a través del aire, una condición que hasta ahora ha sido descartada.

.