La Paz, 04 de octubre (Urgentebo.com).- Un operativo municipal realizado en la calle Manco Kapac (La Paz) permitió que la Policía Boliviana realice un operativo en un barrio de la ciudad de El Alto, donde se confiscaron 3.500 botellas de ron falsificado.
Según un informe de la Alcaldía de La Paz, la anterior semana se decomisaron 42 cajas de ron falsificado en la calle Manco Kapac. Cada una de las cajas contenía seis unidades de dos litros y el producto era distribuido por un camión en puntos de comercio de esa calle, conocida por la venta de bebidas alcohólicas.
Como consecuencia de aquello, este martes la Policía entregó a la Alcaldía aproximadamente otras 3.500 botellas del mismo producto, después de una intervención realizada a la fábrica clandestina que los producía en El Alto, informó la jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi.
Las botellas tenían la etiqueta Baradero (el nombre correcto es Varadero) y los representantes de la marca iniciaron las acciones penales en contra de los falsificadores, motivo por el cual la Policía realizó la intervención en El Alto.
“La actividad se encontraba en la zona de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, a nosotros el producto nos han entregado acá en oficinas de la Fiscalía”, refirió la autoridad edil.
Durante la intervención policial se pudo constatar la presencia de envases, etiquetas y tapas para el cierre hermético de los productos. Se pudo constatar la falsificación de otros productos como “Cubana Club” y otras.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen detuvo a tres personas involucradas en la producción del ron falsificado y los representantes de la marca Varadero afectada sostienen la acción penal.
“El producto falsificado tiene que proceder a su desecho respectivo, se va a hacer el ingreso a almacenes como determina nuestra normativa y de acuerdo al programación el lote pasará a desecho respectivo”, refirió Valdenassi en cuanto a la competencia edil.