Abril 18, 2024 [G]:

Operativo en zona residencial de Paraguay permitió captura de narcopiloto boliviano

La Senad tenía, desde febrero, información de que una organización criminal internacional, dedicada al tráfico de drogas, operaba en territorio paraguayo. En respuesta, el martes efectuó una pesquisa en la zona conocida como Presidente Hayes, donde se incautó 457 kilos de cocaína.


Viernes 14 de Junio de 2019, 10:45am






-

14 de junio (Urgentebo).- La “Operación Pescador” que hizo allanamientos en cuatro lugares de Paraguay, entre estos una de las zona más lujosas del vecino país, permitió el arresto del narcopiloto boliviano Rodrigo Cabezas, indicó el director de Comunicación y vocero de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, Francisco Ayala.

La Senad tenía, desde febrero, información de que una organización criminal internacional, dedicada al tráfico de drogas, operaba en territorio paraguayo. En respuesta, el martes efectuó una pesquisa en la zona conocida como Presidente Hayes, donde se incautó 457 kilos de cocaína.

Al día siguiente, la Policía paraguaya, junto al Ministerio Público, realizó cuatro allanamientos, dos en Asunción, uno en la urbe de Lambaré y otro en la ciudad de Fernando de la Mora, en las cuales se arrestaron a seis paraguayos, un colombiano y al boliviano.

Fue en la ciudad de Fernando de la Mora, en una residencia de la zona Norte, en un callejón sin nombre entre las calles Ingavi y Capitán Rivas, donde se encontró al boliviano Rodrigo Cabezas. El inmueble era de Atilano Arteta, de 57 años, identificado como líder logístico de la organización criminal en Paraguay. 

“Durante esos allanamientos, fueron detenidos el ciudadano colombiano en un lujoso edificio de departamentos en la zona más cara de todo Paraguay; la familia Arteta, que era la de los principales colaboradores en una lujosa residencia, en la misma se encontraba este piloto de nacionalidad boliviana”, detalló Ayala al periódico digital Urgentebo.

Explicó que en la información que se tenía sobre esta organización delincuencial dedicada al narcotráfico no se conocía que la misma estaba integrada por un boliviano, por lo cual fue una sorpresa encontrarlo en la vivienda de la familia Arteta.

“La investigación desarrollada por la Senad, desde un principio, no tenía como objetivo a este ciudadano boliviano. No estaba dentro de la investigación. En ningún momento fue identificado dentro los meses de trabajo de investigación de Inteligencia; básicamente, fue una sorpresa para nosotros encontrarlo en la vivienda de la familia Arteta”, dijo el vocero de la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay.

Ayala indicó que, una vez que se cruzó información con la Policía y autoridades del Estado Plurinacional, se pudo corroborar la identidad del piloto que estaba vinculado al narcotráfico.

///

.