La Paz, 1 de septiembre (Urgentebo) .-Un operativo realizado en pasadas horas entre la Comuna, Policía y la Gobernación en el distrito 8 de Max Paredes detectó que un cibercafé tenía conexión directa a un alojamiento, lo que hizo presumir que el local de internet era un gancho para atraer a jóvenes, informó la intendenta Paola Valdenassi.
La autoridad edil explicó que se intervinieron 21 actividades económicas y clausuraron cuatro. De los sitios controlados, lo que más llamó la atención fue el del café internet con conexión directa al alojamiento.
En el lugar “estaban paralelamente las dos puertas, pero lo que daba a la vista era el internet y posteriormente el alojamiento, este tenía una conexión interna . Dentro del mismo internet había el ingreso a la otra actividad y eso nos hizo presumir que había una relación”, explicó Valdenassi.
Según la autoridad llama la atención las denuncias presentadas ante la Intendencia sobre la presencia de cafés internet que funcionan las 24 horas del día ofreciendo juegos en red a los menores de edad.
“Ofrecen los servicios en red, se cierra la puerta, ofrecen servicios toda la noche, los chicos se quedan durmiendo ahí y jugando. Nosotros estamos haciendo seguimiento, hay una norma específica para esta tipo de actividades y vamos a empezar a sancionarlas”, anunció la autoridad edil.
En el operativo participaron representantes de la Gobernación paceña, la Policía y la Comuna con sus unidades de la Intendencia, Guardia Municipal, la Unidad de Transparencia, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Subalcaldía Max Paredes.
Datos
De los 21 alojamientos controlados, cuatro fueron clausurados por graves deficiencias en los colchones, almohadas, sábanas y otros.
“Hemos identificado deficiencias en colchones, almohadas, utensilios que ellos utilizan para los alojados, estaban en condiciones insalubres. Hemos verificado a sus documentos, no tenían licencias de funcionamiento, no tenían carnet sanitario, los certificados sanitarios”, informó el subintendente de Max Paredes, Jhonny Aliaga.
Valdenassi agregó que se encontró personas indocumentadas y otras de las que se presume que eran menores de edad.