La Paz, 22 de enero (Urgentebo) .- La oposición lamentó que el presidente Evo Morales, en su discurso por los 11 años de gestión, no se haya referido a temas que le preocupan a la población, como la salud, el desempleo, la crisis económica, la inseguridad y otros puntos.
Para el senador opositor Oscar Ortiz, el Mandatario parece estar desconectado de la realidad debido a que solo está pensando en sí mismo, en su gestión, en su Gobierno, pero no habla de los problemas que le preocupa a la gente.
“A mí, me ha sorprendido que el Presidente se haya dedicado en hablar del pasado y no del futuro, no dijo por ejemplo que pasara en los tres años que le queda en su gestión. El Mandatario parece desconectado de la realidad, solo pensando en sí mismo en su gestión, en su Gobierno, pero no nos habla de los problemas que le preocupa a la gente por ejemplo lo económico, los empleos que se están perdiendo cuando habla de salud y educación”.
Además indicó que se le olvida los temas importantes o cree que no le están informando bien de los problemas que afronta el país. “Falta pisar tierra al Presidente y tener un plan más claro para los tres años a beneficio de la gente”.
Mientras Doria Medina, dijo que el enfoque que le dieron al discurso fue totalmente equivocado, porque no se puede comparar 170 años atrás, con la realidad. “Lo que le interesa al pueblo boliviano es que clase de país estamos construyendo, y ahí claramente se ve que seguimos dependiendo de las materias primas”.
Expreso que después de los 11 años, no se ha diversificado la economía y solo se dedicaron a construir canchas, pero no se hicieron hospitales ni industrias. “Lo más preocupante es que el 2017 nos encontramos frente a un Gobierno que quiere echar mano frente al dinero de los jubilados”.
La diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, dijo que este informe fue “tremendamente forzado” y lamento que no se haya hablado de los temas que realmente preocupa a la ciudadanía, como la seguridad. “Ha sido un informe más descabellado de las últimas gestiones. Fue algo tremendamente forzado, lamentamos que el presidente no reconozca los verdaderos problemas como el de la seguridad”.
///