La Paz, 19 de marzo (Urgentebo) .- Los opositores que viajaron a La Haya a acompañar los alegatos orales de la demanda marítima destacaron el lunes el "excelente" trabajo que realizó el equipo jurídico boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en la recta final del proceso instaurado en 2013 contra Chile.
"Un día histórico. El máximo Tribunal de Justicia del mundo escuchó y recibió todos los argumentos que fundamentan nuestro derecho a una salida soberana al #Mar", escribió en su cuenta Twitter el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que integra la delegación boliviana.
"Chile tiene una obligación pendiente con Bolivia", subrayó.
Desde esta jornada hasta el 28 de marzo, Bolivia y Chile argumentarán en la CIJ sus posiciones acerca del centenario diferendo marítimo.
"Excelente presentación del equipo jurídico de Bolivia, en el primer día de alegatos, demuestran nuevamente que Chile y Bolivia, en el marco de la ONU y la OEA, debemos negociar una solución a nuestro encierro secular", dijo, por su parte, el senador opositor Oscar Ortiz, que acompañó a Costas a La Haya.
"Concluye la primera jornada de alegatos ante la CIJ de La Haya. Datos concretos y exposiciones lógicas y precisas, nos dejan satisfechos en esta jornada y expectantes a la de mañana", manifestó el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, también acompañante de Costas.
///