26 de diciembre (Urgente.bo)- Ha pasado al menos dos meses y medio desde que rige una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales y hasta la fecha el líder cocalero goza de libertad, acompañado y resguardado por sus seguidores en el Trópico de Cochabamba.
Desde el Gobierno anunciaron que se espera el momento preciso para la aprehensión, mientras, los evistas refuerzan sus grupos de seguridad, para defender a su líder.
El dirigente Vicente Choque sostuvo este jueves que la orden de aprehensión no cumple con el procedimiento y que se violó los derechos, además denunció intentos de asesinato, por lo que dijo que hay más de 1000 personas a la defensiva.
“Lo vamos a defender, hay más de 1.500 en este momento, compañeros que están dentro de la coordinadora de las 6 federaciones y afuera”, afirmó el dirigente.
En pasadas semanas, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, afirmó que se imputó a Evo Morales por el delito de trata de personas y que rige una orden de aprehensión en su contra desde el pasado 16 de octubre, ya que no se presentó a declarar. Añadió que la captura no ha podido ser ejecutada aún debido a la seguridad que tiene el expresidente.