Marzo 29, 2024 [G]:

Ordenan detención preventiva para Rubén Jara en Patacamaya

La víctima tiene 14 años cuyo padre conoció a Jara en la marcha de las personas con discapacidad. 


Sábado 18 de Febrero de 2017, 3:30pm






-

La Paz, 18 de febrero (Urgentebo).- La juez Segundo de Instrucción en lo penal, Milenka Gutierrez, determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro de Patacamaya para Rubén Jara Laime, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años.

El padre de la víctima, quien también tiene capacidades diferentes, presentó la denuncia a la Policía el 14 de febrero.  El hecho se habría producido en la zona de San Luis Pampa de la ciudad de El Alto. “Me siento decepcionado, triste, acabado, porque tenía el mejor amigo que me ha decepcionado”, lamentó.

Hoy, durante la audiencia de medidas cautelares, Jara pidió perdón a la familia de la víctima.

Jara  adquirió fama luego de que uno de sus amigos hciiera viral un video en las redes sociales donde se lo ve bailando tinku en su silla de ruedas, pues un accidente le provocó que se le ampute las dos piernas.

Posteriormente, fue elegido por la red Uno para participar en el reality “Bailando por un Sueño” donde estuvo acompañado por la presentadora de televisión Sandra Alcázar.

Por su parte, la presentadora expresó su indignación y expresó su solidaridad para la víctima y su familia.

“Estoy indignada y dolida por lo que pasó. No conocía ese lado de Rubén y nunca me imaginé que él llegara a esto. Me solidarizo completamente con la familia del a niña, decirles que tienen todo mi apoyo y que la Justicia haga su tarea”, lamentó en medio de sollozos.

///

.