La Paz, 02 de agosto (Urgente.bo).- El exmayor de la Policía, Fabricio Ormachea, acusado de extorsionar en EEUU al empresario boliviano Humberto Roca el 2013, fue aprehendido esta mañana en La Paz. Su abogado, Rodrigo Delgadillo, informó que su defendido cumplió su condena en Miami y salió en libertad para retornar al país.
El 31 de agosto de 2013, Ormachea fue detenido con 5.000 dólares en su poder. La suma de dinero correspondía al dinero otorgado por Roca, quien el 29 de agosto había alertado a los agentes del FBI de las acciones del exmayor de la Policía Boliviana.
Un informe del FBI de los EEUU revela que el 31 de agosto de 2013, en Miami, el exmayor Fabricio Ormachea propuso librar de cargos al empresario Humberto Roca en el caso Aerosur a cambio de 30 mil dólares y en su lugar culpar a otra persona de la que se desconoce su identidad.
“Él ha cumplido la situación legal en EEUU, ha salido cumpliendo las normas y las leyes; al llegar a Bolivia, se lo ha aprehendido porque hay una investigación en su contra por obstrucción de la justicia”, informó el jurista al periódico digital Urgentebo.
Este medio digital se comunicó también con el empresario cruceño Humberto Roca que vive en EEUU. Explicó que si bien “la condena era de 6 años, solo tenía que cumplir tres y medio en prisión y después salir en libertad condicional”.
Delgadillo indicó que Ormachea retornó a Bolivia bajo la figura de libertad absoluta. El exmayor se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
///