Abril 24, 2024 [G]:

Ortiz: “gastos absurdos” a los que hizo mención la Presidenta, son los que pagaban los ministerios a dirigentes del MAS

Ayer, la mandataria de Bolivia anunció que el ministerio de Deportes y Culturas pasa a la administración de Educación y Comunicación al ministerio de la Presidencia, además de eliminar las embajadas que tiene el Estado Plurinacional en Irán y Nicaragua.


Viernes 5 de Junio de 2020, 11:30am






-

5 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, explicó este viernes los alcances de la fusión de tres ministerios y aseguró que los “gastos absurdos” a los que hizo referencia la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje a la nación, tienen que ver con los pagos que el Estado realizaba a los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) costeándoles los viajes a cumbres ideológicas.

Ayer, la mandataria de Bolivia anunció que el ministerio de Deportes y Culturas pasa a la administración de Educación y Comunicación al ministerio de la Presidencia, además de eliminar las embajadas que tiene el Estado Plurinacional en países como Irán y Nicaragua.

“Cuando la Presidenta se refirió a 'gastos absurdos', algunos minutos después se refiere a otras medidas, medidas cómo el de no seguir pagando a los dirigentes del MAS, que se dedicaban a viajar por el mundo asistiendo a cumbres ideológicas y que se gastaban millones cada año, millones que ahora serán destinados a la salud”, subrayó Ortiz en conferencia de prensa.

La frase que uso la mandataria creo molestia en los artistas, por ejemplo; el actor boliviano  Gregorio Pinto Limachi, más conocido como el “Rigucho”, manifestó su indignación.

“Mientras actuábamos se eliminaba el Ministerio de Culturas, ya no existe. Ahora resulta que la cultura es un gasto. Yo siempre pensé que la cultura era una inversión, siempre pensé que los estados a nivel mundial tenían el derecho y la obligación por sobre todas las cosas de invertir en cultura y que no esto sea un gasto para eliminarlo de un ‘plumazo’. ¡Carajo! Los artistas somos un gasto para este Gobierno”, protestó.

El Ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que la inversión  del gobierno boliviano en la Cultura, Deportes y Comunicación continuarán.

///

.