Noviembre 12, 2019

Ortiz baja y Chi sube hasta en las RRSS

Los expertos manifiestan que el candidato del PDC, Chi Hyun Chung, tiene más interacciones que incluso el presidente Evo Morales y Carlos Mesa.


Miércoles 16 de Octubre de 2019, 1:15pm




La Paz, 16 de octubre (Urgente.bo).- Los expertos en redes sociales, Tonny López y Wilfredo Jordán, coincidieron que hasta en las plataformas digitales la campaña del candidato de Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, bajó y el postulante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, creció en interacción en la comunidad internauta.

López detalló que en las últimas semanas, y más aun a partir de que se dio a conocer la encuesta de CiesMori, la ciudadanía que navega en las redes dejó de compartir las publicaciones de Ortiz. Incluso algunas personas que lo seguían, ajenas a su equipo de campaña y militancia, ya no comparten sus mensajes.

“El tráfico en redes sociales de Bolivia Dice No ha bajado tanto que incluso que ha perdido la comunidad que le acompañaba, la comunidad internauta que le seguía dejó de publicar contenidos referentes a este partido político”, indico.

Por otra parte, aseveró que los mensajes de Chi son al momento los que más comparte la población. Esto principalmente por sus por sus propuestas, la cuales son publicadas por la ciudadanía de manera graciosa.

Sin embargo, Tonny dejó en claro que el hecho de que los internautas lo consideren al presidenciable del PDC un candidato gracioso y difunda sus publiaciones por ese motivo, no es garantía para que a la hora de las elecciones las personas opten por votar por él.

Por su parte, Jordán indicó que el candidato que más interacción tiene por parte de la ciudadanía en las redes social, incluso más que el presidente Evo Morales y el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, es Chung. Ello principalmente también porque lo consideran gracioso y por lo tanto hace memes de sus propuestas.

“Chi logra enganchar con los ciudadanos, hay gente que se enchancha y aportar compartiendo sus propuestas o haciendo memes. Eso es importante porque de eso se trata la campaña, que la gente se enganche con lo que tú hacer o propones”, explicó.

Wilfredo dijo que candidato de BDN tiene una estructura de comunicación política en redes, con paga de espacios publicitarios como si fueran los medios de comunicación tradicionales. No obstante, acotó que aun pese a este desplazamiento no logra llegar a la ciudadanía y por el contrario su campaña en las plataformas digitales ha caído, lo cual se puede comprobar en la página de “Google trends”.

“Óscar Ortiz está cayendo, eso se ve cuando te fijas la cantidad de menciones en internet, el que ha subido en el último tiempo es Chi. En Google Trends muestra que ha bajado Ortiz y ratifica lo que dicen las encuestas, y en este tiempo difícilmente va a cambiar ese panorama”, concluyó.

///