Abril 19, 2024 [G]:

Ortiz prevé que el Legislativo aprobará mañana el reglamento y la convocatoria a nuevos vocales

El legislador explicó que 48 horas después de su posesión, el Tribunal Supremo Electoral debe convocar  a nuevos comicios, los mismos que podrían llevarse a cabo en abril del 2020.


Martes 26 de Noviembre de 2019, 12:15pm






-

26 de noviembre (Urgente.bo).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) estima aprobar este miércoles el reglamento y la convocatoria para elegir a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Constitución, Óscar Ortiz.

El legislador espera que exista el mismo consenso  y que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pueda agilizar y aprobar ambas normas.

“Aprobándose mañana (miércoles) el reglamento y la convocatoria, el mismo día jueves; pasado mañana se estaría publicando  la convocatoria y se estaría comenzando a recibir la postulación el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, aseguró el senador.

Ortiz explicó que 48 horas después de su posesión, el Tribunal Supremo Electoral debe convocar  a nuevos comicios, los mismos que podrían llevarse a cabo en abril del 2020.

///

 

.