La Paz, 14 de febrero (Urgentebo).- Un grupo de familiares de las víctimas de las explosiones suscitadas los días 10 y 13 de febrero en Oruro, marcharán este jueves exigiéndole a las autoridades de la Policía y el Ministerio Público acelerar las investigaciones de ambas detonaciones que dejaron 12 muertos y más de 60 heridos.
Isaid Costas Valderrama, uno de los familiares de los afectados de las explosiones, explicó que la concentración será a las 09.00 en el monumento Jacha Flores para dirigirse hasta el Ministerio Público.
“La protesta es en rechazo a la inoperancia y dejadez de las autoridades en estos casos. No tenemos respuesta de las autoridades y exigimos celeridad en las investigaciones para hallar a los responsables de tanta muerte”, declaró Costas al portal Urgentebo.com.
Hoy por la mañana el Comandante Departamental de la Policía, Rommel Raña, declaró “ en reserva”, las investigaciones de la segunda explosión que registró cuatro muertos y 10 heridos.
A la convocatoria se sumará el sector gremial, argumentó Costas, que espera que otros sectores se sumen a la protestas.
“Esperamos la participación de todos los orureños”, subrayó el familiar.
El Comandante de la Policia, Faustino Mendoza, informó esta mañana que en la segunda explosión se usó tres kilos de dinamita mezclada con anfo.
///