Abril 16, 2024 [G]:

Oruro: Gobernación analiza medidas legales tras masiva fiesta patronal en Huachacalla


Lunes 7 de Junio de 2021, 4:45pm






-

7 de junio (Urgente.bo).- Luego que este fin de semana se llevara a cabo una fiesta patronal masiva en Huachacalla de Oruro, la Gobernación de ese departamento analiza medidas legales por atentado contra la salud pública.

“Los abogados de la institución están analizando qué medidas legales se puede asumir, ya que este tipo de eventos son un atentado a la salud pública”, aseveró el gobernador Jhonny Vedia.

Este pasado fin de semana se efectuó una fiesta masiva en Huachacalla (frontera con Chile), la misma contó con la participación de un grupo internacional Modern Talking de Alemania, la Banda de Lechuga desde Argentina y otros. Algunos internautas denunciaron mediante redes sociales que el festejo duró más de tres días, por Corpus Christi.

Vedia explicó que este tipo de eventos significa un factor de riesgo alto en cuanto a los contagios y recalcó que en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) asistió el alcalde de Huachacalla quien tiene conocimiento de las resoluciones.

 “Este tipo de fiestas que se han generado son un núcleo de diseminación de la enfermedad, no solamente para los que viven en el lugar, sino para las personas que van de otros municipios y particularmente de Oruro (…) estamos enviando una carta al alcalde municipal para que nos dé las explicaciones del por qué se ha dado esta fiesta”, añadió la autoridad.

 

.