Marzo 29, 2024 [G]:

Oruro: Joven de 19 años es identificado tras atropellar y matar a un policía; está prófugo


Jueves 1 de Junio de 2023, 10:45am






-

1 de junio (Urgente.bo).- Nicanor F., de 19 años, sería el autor principal de atropellar y matar a un policía de Diprove en Oruro, quien está prófugo de la justicia. Mientras tanto, siete de sus familiares fueron aprehendidos por ser presuntos autores materiales y cómplices del hecho.

“El principal autor del hecho, Nicanor Flores Arias, de 19 años, continúa prófugo, y esperamos aprehenderlo en las siguientes horas”, escribió en sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Los efectivos policiales buscan a Nicanor y pidieron colaboración a la Interpol, ya que sospechan que huyó a Chile.

Entre las siete personas aprehendidas, están los padres del autor. Tras varios operativos en los domicilios de la familia de Nicanor se hallaron varios explosivos y placas de control chilenas, elementos que confirman que la familia se dedicaría al contrabando.

“Lo que confirma la teoría de que estos señores se decidan a una actividad ilícita inherente al contrabando o recuperación de vehículos robados en el país vecino de Chile”, manifestó el general de la Policía, Álvaro Álvarez, la noche de este miércoles tras presentar a los aprehendidos y el vehículo con el que se cometió el hecho, el cual fue cambiado de color a negro.

La División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó operativos en la zona norte y sur de Oruro y tras llamadas anónimas de vecinos en cercanías de la población de Toledo, quienes denunciaron movimientos sospechosos dentro de un inmueble, se logró hallar el vehículo con el que se atropelló y mató a un efectivo policial, pintado de color negro.

El personal del DACI confiscó la camioneta, modelo Tundra de la marca Toyota, y la traslado al Comando Departamental de Oruro para su debida investigación.

El pasado 28 de mayo, el conductor de una camioneta blanca atropelló y mató a un policía en la avenida Circunvalación. El efectivo fue identificado como Elvis Corrales Luna, de 38 años de edad, quien perdió la vida en plena vía pública.

///

.