Abril 28, 2024 [G]:

Oruro se ilusiona, GV San José logra el pase a la final de la Simón Bolívar


Domingo 3 de Diciembre de 2023, 4:30pm






-

Un partido jugado en el estadio Ramón Aguilera Costas ha devuelto la ilusión de miles de orureños por volver a jugar en la Primera División del fútbol boliviano. Resulta que el club Gualberto Villarroel San José se impuso 3-4 a Torre Fuerte y se ha convertido en el primer finalista de la Copa Simón Bolívar 2023.

El partido ha sido de ida y vuelta. Vibrante de principio a fin. Y en ese cotejo, GV San José con goles de Percy Loza, Roler Ferrufino y un doblete de Brian Sobrero selló su pase a la gran final, el resultado global fue de 9-4 a favor del cuadro orureño que ahora está a la espera de su rival que saldrá de la llave entré San Antonio y Ciudad Nueva Santa Cruz.

El equipo dirigido por Eduardo Villegas logró un triunfo contundente, tanto en el duelo de ida como en la vuelta disputada este domingo en el estadio Tahuichi, para quedarse con la clasificación por un marcador global de 9-4 en la eliminatorias.

Mientras que para el equipo ‘villano’ anotaron el brasileño Anderson Gonzaga, en dos oportunidades, y un tanto en contra por parte del defensor orureño Jhoni Ramallo.

Oruro se ilusiona con tener, nuevamente, fútbol profesional tras el descenso de San José. Ahora, el renovado Gualberto Villarroel San José buscará el ascenso ante el ganador de la segunda semifinal, que se disputará entre San Antonio de Bulo Bulo y Ciudad Nueva Santa Cruz.

///

 

.